Venimos del verano, donde nuestro cabello no ha sufrido por el calor de los secadores o planchas, pero si lo ha hecho por culpa de la sal del mar, los rayos del sol o los estragos del cloro de las piscinas.
Uno de los consejos para sanear nuestro cabello es cortarlo, un buen corte de melena seria lo ideal, pero si no nos atrevemos, un buen corte de puntas para sanearlo seria lo correcto.
Además este otoño/invierno, ya que no tenemos la posibilidad de secar el pelo al aire porque hace frío, vamos a utilizar secadores, planchas y rizadores que nos pueden estropear el cabello.
Durante el lavado: debemos utilizar un champú apropiado a nuestro tipo de cabello, en función de si es un pelo teñido, seco, graso... a continuación utilizar mascarillas que nos ayudaran a hidratarlo.
Después del lavado: si vamos a utilizar el secador, la plancha o el rizador, antes debemos proteger nuestro cabello con un protector de calor. En el mercado existen muchos productos de este tipo, nosotros te mostrados dos de ellos, baratos y que cumplen con su función:
TRESemmé Pulverizador Protector Instantáneo del Calor
- Vaporiza abundantemente a una distancia entre 15 y 20 cm desde el centro hacia los extremos. Su pulverizador catalizador ofrece una difusión sencilla.
- Utilízalo tanto sobre el pelo húmedo antes de secarlo con el secador como sobre el pelo seco antes de rizarlo o plancharlo para protegerlo de los daños provocados por el calor.
Su precio en el mercado oscila entre los 5 euros.
Deliplus Spray Protector Térmico Stylius
- Protege tu cabello del calor de las herramientas térmicas hasta los 200º. Su formula, una mezcla de aceites hidratantes, proteínas de seda y trigo, forma una micropelícula que recubre el cabello protegiéndolo cuando se seca, alisa o riza. Potencia el brillo y acondiciona, facilitando el acabado y evitando el encrespado. Además se ha enriquecido con pro vitamina B5, que fortalece y da brillo al cabello y un filtro UV.
- Pulverizar uniformemente sobre el cabello húmedo, si se va a usar el secador, o sobre el cabello seco, si se va a usar plancha o tenacillas.
- Evitar el contacto con los ojos, no pulverizar sobre tejido y evitar el contacto del cabello húmedo con la ropa porque puede producir manchas.
Su precio en el mercado es de 3 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario