Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Higiene facial


La piel sufre de diferentes agentes durante el día debido al sudor, a tocarse con las manos sucias... y por la noche, ya que nuestro rostro segrega una grasa natural mientras dormimos.
Por ello, es importante que la cuidemos y limpiemos adecuadamente.

Limpieza de la piel.
Debemos limpiar el rostro una o dos veces al día; por la mañana, para quitarnos esta grasa natural que segregamos y por la noche, para limpiarnos de todos los agentes externos que nos han podido crear suciedad en la piel.
Un error seria limpiar nuestra cara más de dos veces al día. Debido a que:
  • Para las pieles secas: la piel se seca aún más y nos puede producir irritaciones y picores.
  • Para las pieles grasas: si la limpiamos demasiado, segrega aun más grasa.

¿Qué tipo de piel tengo?
Para saber que tipo de piel tenemos, debemos fijarnos en algunos aspectos de nuestro rostro:
- Piel seca: la pieles secas son muy sensibles, ante factores externos se irritan. Las personas con este tipo de piel poseen un rostro suave y fino.
- Piel mixta: tienen zonas grasas y zonas secas. Las personas con este tipo de piel poseen zonas secas, que se irritan con facilidad y zonas grasas algo brillantes y con poros abiertos.
- Piel grasa: la piel es brillante en todo el rostro, sobre todo en la frente y nariz. Los poros de la cara se observan con facilidad. Las personas con este tipo de piel poseen un rostro más grueso y con un cuero cabelludo y pelo también grasos.



Qué utilizar
Podemos utilizar pastillas de jabón o geles limpiadores. Los expertos no aconsejan utilizar los jabones porque dicen que irritan mucho la piel, seria aconsejable para las personas con una piel muy grasa o con tendencia al acné.
Eso sí, que estos productos sean siempre específicos para el rostro y dirigidos a nuestro tipo de piel.
Por otro lado, si escogemos uno de estos productos y nos parecen muy irritantes para nuestra piel, o por el contrario que no nos quitan la grasa, debemos cambiar al numero siguiente o al anterior.
Como ya hemos comentado en otra entrada, una vez que tenemos la cara limpia, es aconsejable seguir dos pasos más: utilizar el tónico que exfolia y a continuación la crema hidratante.

Cómo limpiar
Después de asegurarnos que tenemos las manos limpias, los movimientos deben ser ligeros. Nunca estirar la piel y seguir los movimientos naturales de los músculos, hacia arriba y en círculos.
Utiliza el agua a temperatura ambiente, la fría cierra los poros y aumenta la circulación pero la seca mucho, y la caliente porque puedes romper los capilares.
Seca la piel con una toalla limpia.
Ten cuidado con la zona de los ojos, ya que es más sensible.
Si vamos a maquillarnos y tenemos la piel grasa y con tendencia al acné, como ya hemos comentado en entradas anteriores, utiliza un maquillaje anti-blemish, que nos ayude a combatirlo. Además utiliza productos específicos para el tratamiento del acné.
Y siempre, protégete del sol

Recomendamos:
Avene Cleanance Gel Limpiador s/jabón 200 MlP
Precio: 12,18€
Descripción: gel limpiador sin jabón para pieles grasas y con tendencia acnéica. Purifica la epidermis y regula las secreciones sebáceas.
Modo de empleo: aplicar mañana y noche sobre la cara perfectamente humedecida. Masajear hasta formar espuma. Aclarar con agua.
Presentación: gel 200 ml con cápsula distribuidora.
Composición: Hipoalergénico y no comedogénico. Muy rico en agua termal con propiedades calmantes y desensibilizantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario